5 consejos para cuidar tu coche híbrido enchufable en invierno

Estamos en el último trimestre del año, empezamos a ver cómo bajan las temperaturas e incluso ya escuchamos con cierta regularidad la palabra Navidad. ¿Qué quiere decir esto? Innegablemente, que se acerca el invierno. En anteriores ocasiones, os hemos dado consejos para cuidar vuestros vehículos en situaciones de calor, también en contexto de frío, pero hoy queremos ir un paso más allá y ser más concretos. ¿Tienes un coche híbrido enchufable? En ese caso, presta atención, porque requiere de atenciones específicas en esta época del año para su correcto mantenimiento.

En Grupo Serrano Automoción contamos gracias a nuestras marcas con una amplia variedad de vehículos híbridos. Por ejemplo, en Audi destaca la gama TFSI, mientras que en CUPRA existen versiones enchufables del Formentor y del León, y en SEAT las encontramos en el León o el Tarraco. Si buscamos entre la oferta de Skoda, tenemos el Octavia y el Superb en versión híbrida, así como el Golf, el Tiguan, el Passat, el Arteon o la Multivan en Volkswagen.

Son nombres que demuestran la diversa oferta de vehículos híbridos enchufables que tenemos disponible en nuestras marcas. Hablamos de coches que hacen de la tecnología su principal baza y que, debido a sus características específicas, requieren un mantenimiento y un cuidado diferente en algunos aspectos con respecto a los coches de combustión tradicionales. A continuación vamos a darte varios consejos para que mantengas tu vehículo híbrido en las mejores condiciones y exprimir todo aquello que puede ofrecer para tu comodidad.

Climatizar el habitáculo en el puesto de carga

La primera recomendación tiene que ver con una situación típica de invierno. Llegamos a nuestro coche híbrido, el cual hemos dejado en un punto de carga, y como fuera hace demasiado frío enchufamos el climatizador interior. Pues bien, es recomendable hacerlo cuando el vehículo está todavía conectado al cargador. ¿Por qué? Porque de esta forma, la energía empleada para ello provendrá del punto de carga. Con ello no sólo ganamos tiempo, sino que también ahorramos en consumo y en uso de la batería para sumar durabilidad.

En este punto, es importante también tener en cuenta que ya hay vehículos híbridos cuya climatización interior puede activarse de forma remota, a través del teléfono móvil. Es algo de extrema utilidad si hemos dejado el coche cargando y no queremos esperar más tiempo hasta que la temperatura interior esté a nuestro gusto.

¿Hace frío? Arranca tu híbrido en modo combustión

Seguimos hacia adelante, y ahora vamos a hablar de la puesta en marcha del vehículo. Si las temperaturas son muy bajas, para evitar que los sistemas del coche se resientan, lo mejor es arrancarlo en modo combustión en lugar de hacerlo en modo eléctrico. Es cierto que los híbridos arrancan directamente siempre en modo eléctrico, pero si está enchufado al punto de carga existe la opción de accionarlo en combustión y, de esta forma, conseguimos darle al motor una temperatura óptima sin exigir un sobreesfuerzo a la batería.

Recordamos que lo más importante de este vehículo es conseguir que la batería, independientemente de su potencia, actúe de la forma más eficiente posible logrando que su consumo de energía esté en equilibrio con las prestaciones del coche.

Conducción suave en modo eléctrico

Tradicionalmente, todas las instituciones y entidades relacionadas con el mundo del automóvil han recomendado a los conductores que conduzcan con suavidad por motivos de seguridad y de salud de su propio automóvil. Este consejo cobra todavía más importancia cuando llevamos un híbrido enchufable, sobre todo en modo eléctrico. ¿Por qué? Porque si conducimos de forma brusca, aumentaremos la temperatura del coche y, por tanto, de la batería. Algo totalmente contraproducente puesto que las baterías requieren de una temperatura estable para funcionar de una forma eficiente y cumpliendo realmente su propósito.

Recuerda: al volante, por tu seguridad, por la de los demás y también por la salud de tu híbrido, conduce suavemente, evitando giros, frenazos o acelerones bruscos. Es una recomendación que no sirve solo en invierno, sino en cualquier época del año, pero a la larga, tu vehículo te lo agradecerá y, en especial, tu batería.

Carga el coche en zonas templadas

 

Si por la zona en la que vives los inviernos son especialmente crueles, intenta no cargar tu vehículo en la medida de lo posible en un punto de carga abierto. Apuesta siempre por hacerlo en casa, a cubierto, o establecimientos donde el vehículo no esté a la intemperie. En las situaciones en las que esto no sea posible, lo mejor es intentar poner a cargar el coche justo después de terminar su conducción. De esta manera, el automóvil todavía conservará durante un tiempo una temperatura templada para que la carga se realice de forma efectiva.

Cumple con las revisiones periódicas

 

El último consejo que queremos darte no es exclusivo de los vehículos híbridos enchufables, pero es importante insistir en ello porque, en algunos casos, no todos los conductores lo cumplen: lleva tu coche a pasar las revisiones periódicas pertinentes y revisa con regularidad que todo está en orden. A veces, tendemos a pensar que los vehículos que cuentan con tecnología moderna requieren menos atención, pero lo cierto es que es igual de importante estar alerta para evitar cualquier imprevisto que nos impida disponer del automóvil cuando necesitemos o deseemos.

Con estas cinco recomendaciones tienes todo lo que necesitas para cuidar de tu coche híbrido este invierno y sacarle el máximo partido. Este tipo de vehículos son la perfecta puerta de entrada al mundo eléctrico y, por tanto, a una conducción más sostenible. En Grupo Serrano Automoción ponemos a tu disposición una amplia gama de opciones en todas nuestras gamas para que empieces a disfrutar de una nueva forma de conducir.

Otras noticias que te pueden interesar

Nos lo pasamos en grande viviendo en primera persona uno de los días más divertidos de las…

Nos lo pasamos en grande viviendo en primera persona uno de los días más divertidos de las…

Desde CUPRA Serrauto Elche hemos tenido el placer de vivir las Fiestas de Elche desde dentro…

Las altas temperaturas, la intensa radiación solar y la humedad o sequedad del ambiente pueden…

Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias por tu confianza!