El CUPRA Formentor ha sido distinguido “Coche del Año 2020” en la primera edición de los premios MOVEO La Vanguardia organizados por el Grupo Godó. El director comercial de CUPRA en España, Víctor Sarasola, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en Madrid y al que acudieron diversas personalidades de la industria del motor en nuestro país.
Este premio concedido al primer modelo exclusivo de la marca CUPRA, ha sido otorgado por votación popular a través de los lectores de los distintos medios del grupo de comunicación, y por el criterio de un jurado de expertos compuesto por Pere Guardiola, director general de Godó Strategies; Francesc Pla, periodista de La Vanguardia; Fabio Marchi, periodista del Mundo Deportivo; y Agustín de Tena, director de Car and Driver.
El nuevo CUPRA Formentor combina el ADN propio de la marca, con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y unos avanzados motores de gran potencia con dos opciones híbridas enchufables. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y que aúna sofisticación, innovación, y una experiencia de conducción excepcional.
Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados, con funciones online; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.