Cuando tenemos algún problema con nuestro coche, solemos pensar que llevarlo al taller más cercano es la mejor opción, tanto por comodidad como por ahorro económico. Pero lo cierto es que es un camino que puede producir más inconvenientes que ventajas. ¿Por qué? Porque no todos los talleres conocen tu coche tal y como lo conocen los profesionales del Servicio Oficial.
Llevar tu coche al taller de tu Servicio Oficial de Grupo Serrano Automoción es una inversión en la seguridad, el rendimiento y la longevidad de tu vehículo. A continuación, te presentamos cinco motivos por los que deberías llevar tu coche al taller oficial, ampliando cada uno de ellos con información adicional.
-
Expertos en tu marca
Los técnicos del Servicio Oficial son expertos en la marca y modelo de tu coche. Han recibido formación específica en los centros de formación de la marca, donde se les instruye sobre los últimos avances tecnológicos y las mejores prácticas para el mantenimiento y reparación de los vehículos. Además, tienen acceso a una amplia base de datos de información técnica y a las últimas herramientas y equipos de diagnóstico, lo que les permite identificar y solucionar cualquier problema con mayor precisión y rapidez.
Un ejemplo de la experiencia de los técnicos del Servicio Oficial es su conocimiento de las características específicas de tu modelo de coche. Por ejemplo, si tu coche tiene un sistema de frenado regenerativo específico de tu marca, los técnicos especializados sabrán cómo diagnosticar y reparar cualquier problema que pueda surgir con este sistema.
-
Piezas originales
El Servicio Oficial utiliza únicamente piezas originales de la marca, lo que garantiza la calidad y la compatibilidad con tu coche. No es un detalle menor, todo lo contrario, puesto que las piezas originales están diseñadas y fabricadas con los mismos estándares de calidad que el resto del vehículo, lo que significa que encajarán perfectamente y funcionarán a la perfección. Además, estas piezas y repuestos originales están cubiertos por la garantía del fabricante, lo que te da la tranquilidad de saber que estás protegido en caso de que haya algún problema.
Pongamos otro ejemplo: el caso de los filtros de aceite. Los filtros de aceite originales están diseñados para atrapar las partículas de suciedad y contaminantes que pueden dañar el motor. Si se utiliza un filtro de aceite de baja calidad o de una marca diferente, es posible que no filtre correctamente las impurezas, lo que puede provocar un desgaste prematuro del motor y, en consecuencia, una inoportuna avería y una cara reparación.
-
Garantía total
Si tu coche está en garantía, llevarlo al Servicio Oficial te asegura que la reparación estará cubierta. La garantía del fabricante cubre la mayoría de las reparaciones que sean necesarias durante un periodo de tiempo determinado, normalmente 2 o 3 años. Si llevas tu coche a un taller no oficial, es posible que la garantía no cubra la reparación, lo que significa que tendrás que pagar el coste total de la misma.
Un ejemplo de la importancia de la garantía es el caso de una avería del motor. Si el motor de tu coche se avería durante el periodo de garantía y lo llevas al Servicio Oficial, la reparación estará cubierta. Sin embargo, si llevas tu coche a un taller no oficial, es posible que la garantía no cubra la reparación, lo que te podría suponer un gasto considerable.
-
Tecnología de última generación
Los talleres del Servicio Oficial están equipados con la última tecnología en materia de diagnosis y reparación de vehículos. Esto significa que tu coche estará en las mejores manos posibles para cualquier tipo de reparación. Los técnicos de nuestros talleres utilizan herramientas de diagnóstico avanzadas para identificar con precisión la causa del problema, y disponen de los equipos necesarios para realizar las reparaciones de forma rápida y eficiente.
Es más, esta tecnología estará desarrollada por la marca en cuestión, por lo que en equipos como las máquinas de diagnosis electrónica la precisión será extremadamente alta. Estas máquinas permiten a los técnicos leer los códigos de error que se almacenan en la memoria del ordenador del coche, lo que les ayuda a identificar la causa del problema con mayor eficacia.
-
Confianza y tranquilidad
Llevar tu coche al taller de tu Servicio Oficial te da la tranquilidad de saber que tu vehículo está en buenas manos. Nuestros especialistas son profesionales altamente cualificados que se encargarán de tu coche con el máximo cuidado. Además, disfrutarás de un servicio de atención al cliente personalizado, para que te sientas cómodo y seguro durante todo el proceso de reparación.
En Grupo Serrano Automoción contamos con talleres oficiales Audi, Seat, Cupra, Skoda y Volkswagen. Cuando nos necesites, un asesor te atenderá personalmente para recabar toda la información, explicar el problema de tu coche y las opciones de reparación disponibles. Además, te mantendrá informado del progreso de la reparación y te ofrecerá un presupuesto detallado.
¡Llega el I Torneo de Pádel CUPRA SERRAUTO ELCHE! Del 21 al 24 de noviembre, celebraremos en las…
Desde Grupo Serrano Automoción hemos lanzado en esta segunda quincena de noviembre una campaña…
En Grupo Serrano Automoción hemos tenido el gran honor de ser uno de los patrocinadores de la XII…
El estado de la carrocería de tu coche depende en buena medida no sólo de los profesionales a tu…